VACAS LOCAS. VICTORINO MARTIN SE OPONE A LA INCINERACION DE LOS TOROS Y RECOMIENDA COMER SU CARNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ganadero Victorino Martín ha expresado su oposición a la incineración de los toros después de la lidia y recomienda comer carne de este animal, después de haber sido sometida a los pertinentes análisis.
En declaraciones a Servimedia, Martín indicó que "hay mucha hambre en el mundo como para incinerar al toro después de las corridas" ydestacó que "lo que hay que hacer es analizar al toro después de la lidia y, si está sano, comérselo. Yo, lo que más como es carne de toro".
A su juicio, el que se incinere a los toros y, por ello, la Administración pague una cantidad al ganadero, "es una forma muy poco ética de ganar dinero". Lo que tiene que hacer la Administración es, "si hace falta, poner laboratorios en las ciudades y, después de las corridas, mandar allí al animal para analizarlo".
Además, el ganadero animó a los ciudadanosa consumir carne de toro, ya que este animal "se alimenta de piensos naturales y de la propia hierba del campo".
Asimismo, Victorino Martín dijo que "me parece que se está armando mucho lío con este asunto de los toros. Además, seguro que entremedias de todo hay intereses, no se de quién, pero aquí hay intereses".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
D