VACAS LOCAS. VICTORINO MARTIN DICE A ARIAS CAÑETE QUE PUEDE ESTAR TRANQUILO CON LOS TOROS, POQUE NINGUNO ESTA AFECTADO
- "La Fiesta está bien y no hay que volverse locos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prestigioso ganadero de toros de lidia Victorino Martín ha dirigido al ministro de Agricultura, Miguel Angel Arias Cañete, un mensaje de tranquilidad con respecto a la posibilidad de que el "mal de las vacas locas" pueda afectar a la cabaña taurina, porque los ganaderos de estas reses son auténticos "profesionales".
Arias Cañete ha planteado la posibilidad de que se utilicen puntilla desechables para dar la puntilla a los toros, dentro de las medidas que va a negociar con el sector taurino, antes de que empiece la nueva temporada, para adaptarlo a las exigencias de seguridad sanitaria impuestas como consecuencia del "mal de las vacas locas".
En declaraciones a Servimedia, Martín rechazó "rotundamente" que la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) pueda aparecer también en toros de lidia y recalcó que "nunca ha pasado nada" relacionado con ese enfermedad entre la cabaña taurina. "Que esté tranquilo el ministro. Yo le respeto a él y a los veterinarios, porque son profesionales, pero uno no es un mentecato puesto aquí por casualidad. Tienen que reconocer mi valía, sé lo que es un animal y lo conozco bien", apuntó.
Victorino Martín descartó que la puntilla y el descabello puedan originar la transmisión de la EEB, y consideró fuera de lugar propuestas como la realizada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que sugiere que tambié se usen con los toros pistolas sin bala especiales para aturdir al ganado antes de sacrificarlo.
"Que les aturdan a ellos. En vez de los toros, que se preocupen de las muertes que ocurren en muchos países y las cosas raras que pasan cada día. Que dejen tranquilo al toro. Es una fiesta que está bien y no hay que volverse locos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
MGR