VACAS LOCAS. SUPERMERCADOS Y PUBS BRITANICOS BOICOTEAN ARTICULOS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cadena de supermercados británica retiró ayer de sus establecimientos todos los productos franceses, como epresalia por la decisión gala de mantener el veto a las exportaciones de vacuno procedente de Gran Bretaña, poniendo en práctica una iniciativa también aplicada por muchos pubs, según informó "The Daily Mirror".
La gran cadena "Budgens" cuenta con un total de 116 supermercados en toda Gran Bretaña, de cuyos estantes fueros retirados todos los artículos "made in France". La decisión surgió a raíz de la comprobación, por parte del personal responsable de muchos de estos establecimientos, de que numeross clientes ya habían iniciado su "boicot" personal a estos productos, ante las alegaciones francesas de que no están convencidos de que el mal de las "vacas locas" haya sido extirpado.
"Malas noticias para Francia, pero para el productor del país supondrá millones y millones de libras esterlinas de beneficios", comentaba uno de estos responsables de la cadena Budgens. Además, este rotativo asegura que también muchos pubs del país se han sumado a la "vendetta" retirando platos franceses de sus cartas d menú.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
E