VACAS LOCAS. EL PSOE PIDE LA CREACION URGENTE DE UNA AGENCIA NACIONAL PARA LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que solicita la creación de una Agencia Nacional para los Alimenos que coordine las funciones administrativas de los distintos poderes públicos y coopere con ellos con el fin de controlar y garantizar la calidad y la seguridad de lo que se come en España.
Los socialistas consideran que esta medida es esencial para evitar episodios como el de las "vacas locas", los pollos y los cerdos belgas con sustancias nocivas o el contenido de los refrescos que se venden en la Unión Europea.
Precisamente uno de los ejes fundamentales del Plan de Acción sobre Política de ls Consumidores 1999-2000 de la Comisión Europea es la creación de mecanismos para garantizar la salubridad de los alimentos.
En su exposición de motivos, el PSOE critica al Gobierno por no haber puesto en marcha ninguna medida tendente a garantizar la seguridad de los alimentos o la creación de dicha agencia especializada.
Los socialistas creen imprescindible la creación de este ente que, "con escrupuloso respeto a las competencias de los diferentes poderes públicos, realice funciones de coordinaión" de las distintas administraciones que tienen competencias en esta materia.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
SGR