VACAS LOCAS. LA PRINCIPAL ASOCIACION DE COCINEROS DICE QUE LOS RESTAURANTES ESPECIALIZADOS EN CARNE SE HAN VISTO MUY AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvador Gallego, delegado en Madrid de la asociación de cocineros Eurotoques, que preside Juan María Arzak, reconoció hoy que la crisis motivada por la enfermedad de as "vacas locas" ha afectado "muchísimo" a los restaurantes especializados en carne, lo que les ha obligado a introducir productos alternativos en sus cartas.
En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que el descenso en el consumo de carne de los clientes de los restaurantes ha sido tan grande que "incluso algunos colegas han optado por quitarla de sus cartas, y otros mantienen lo que realmente todavía se puede mantener".
Añadió que otra de las soluciones por las que han optado algunos estabecimientos ha sido la incorporación de nuevas carnes en sus cartas, como la de canguro, cocodrilo y cebú, "carnes absolutamente nuevas para nosotros, pero que son una forma de paliar el quebranto económico que han sufrido los carniceros".
En cuanto a la forma en la que les va afectar la prohibición del chuletón por parte de la Unión Europea, Gallego declinó opinar "hasta que haya una normativa". "Lo que estamos notando es que ha habido una baja importante en la demanda, pero no podemos pronunciarnos prque la normativa está saliendo ahora mismo y nos estamos adaptando a las nuevas normas", dijo.
En ese sentido, afirmó que, aunque es sabido que "la carne más sabrosa es la que está pegada al hueso", lo que hace falta es que esta medida ayude a solucionar el problema. "Yo me daría por conforme con ver que retirar el hueso es la solución", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
P