VACAS LOCAS. OCU PIDE A VILLALOBOS QUE ACTUE Y QUE DEJE DE DAR CONSEJOS
- Dice ue para "tranquilizar a la gente no hace falta echar gasolina al fuego"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, que actúe y deje de dar consejos, como que los ciudadanos hagan sus caldos con huesos de cerdo en lugar de vaca.
"A esta señora hay que decirle: 'mire, usted no puede dar ese consejo, olvídese de dar consejos y actúe'", manifestó hoy a Servimedia el director de la asociación, José MaríaMúgica.
"No queremos consejos de la ministra. De la ministra lo que queremos es actuación. Los consejos ya los daremos otros, que no nos quite el trabajo", afirmó Múgica.
"En principio, al margen ya de la broma, una ministra no puede aconsejar; una ministra tiene que tomar decisiones en función de lo que ella considera. Si es consciente de que hay el menor riesgo en cualquiera de las partes su obligación es tomar medidas para impedir que lleguen al mercado esos productos", indicó.
La OCU pidó a Villalobos que, "si usted tiene que tranquilizar a la gente, no lo haga echando gasolina al fuego; diga 'esto tiene ese riesgo, está demostrado que tiene este riesgo, entonces yo he decidido esto', no nos aconseje que no compremos huesos que usted ha dejado que lleguen al mercado".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
A