VACAS LOCAS. LOS GANADEROS MUESTRAN SU SATISFACCION Y RECLAMAN UNA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO EN REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) mostró hoy su satisfacción por el anuncio de las autoridades de la Unión Europea de decretar el cierre de fronteras a la carne de vacuno del Reino Unido, ante el posible riesgo para la salud por la llamada enfermedad de las 'vacas locas'.
En declaracionesServimedia, Javier Sánchez, miembro de la Ejecutiva de COAG, afirmó que "nos parece correcta la decisión que ha adoptado la Comisión de no permitir que se exporte carne de vacuno del Reino Unido, con el fin de preservar la posibilidad de riesgo para la salud humana".
También señaló que "cuando a España le ha sucedido algún problema de este tipo, aunque no de esta magnitud, la Unión Europea cerró fronteras y tuvimos que hacer una campaña de saneamiento hasta que se ha logrado erradicar las enfermedade, y de la misma forma el Reino Unido debe obrar en consecuencia".
El dirigente de COAG achacó a la "flema británica" el anuncio del Gobierno del Reino Unido de no sacrificar vacas por el momento, pero aseguró que "si no se quiere jugar con la salud de los consumidores deben asumirse responsabilidades y acometer las medidas oportunas".
En cualquier caso, la organización de ganaderos españoles lanzó un mensaje a los consumidores nacionales, advirtiéndoles que, pese al veto, sería aconsejable hacer n ejercicio de calidad y optar por la producción de carne nacional.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
G