VACAS LOCAS. LOS GANADEROS DENUNCIAN PERDIDAS DE 15.000 MILLONES MENSUALES POR LA CRISIS

- Amenazan con liberar a los animales, porque ni pueden sacrificarlos ni tienen dinero para alimentarlos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG),Miguel López, aseguró hoy que la cabaña de vacuno española está soportando unas pérdidas de 15.000 millones de pesetas mensuales desde que se inició, en noviembre pasado, la actual crisis de las "vacas locas".

López, que participó hoy en Madrid en la manifestación de más de 15.000 ganaderos y productores de vacuno para pedir al Gobierno soluciones y apoyo económico para afrontar este problema, denunció que el Ejecutivo de José María Aznar "no está haciendo absolutamente nada y sólo realiza una labor d maquillaje para intentar tapar el desbordamiento que ha producido esta crisis".

Además, arremetió contra la actuación de la Guardia Civil por investigar en las explotaciones en busca de piensos de origen animal. "Nos están criminalizando", se quejó López, para quien si el problema está en las harinas, las inspecciones deben hacerse en las fábricas de piensos.

Finalmente, alertó de que el malestar entre los ganaderos es tan grande que algunos se plantean ya dejar libres sus animales por el campo uesto que, por una parte, no pueden sacrificarlos o lo hacen a unos precios muy bajos y, por otra, no tienen dinero para seguir alimentándolos mientras el consumo de carne de vacuno retoma su ritmo habitual.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
C