VACAS LOCAS. LA FEDERACION DE DONANTES PIDE TRANQUILIDAD ANTE LA ALARMA POR LA SANGRE CONTAMINADA EXPORTADA DESDE GRAN BRETAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, ha salido al paso de la información ublicada en el diario "The Guardian" sobre la exportación desde Gran Bretaña de sangre contaminada. Manceñido lanzó un mensaje tranquilizador y dijo que hay que huir de una alarma que afectaría a las donaciones.

Así, aseguró que las donaciones en España se hacen con las máximas garantías posibles y recordó que gracias a las donaciones se salvan 50 vidas al día.

"Si la prevención se lleva a estadios excesivos, lógicamente nunca tendríamos la posibilidad de corregir otras situaciones. Por ejemplo, i por prevenir con garantías absolutas el que las donaciones pudieran tener un problema de contaminación por una cosa u otra, no estaríamos cada día salvando en España 50 vidas", declaró Manceñido a Servimedia.

Por eso, añadió que "está bien la prevención, pero hay que valorarlo en los justos términos", sin crear una alarma que acabaría con las donaciones y con la posibilidad de seguir salvando vidas.

Por último, Manceñido reconoció que la posibilidad de que un donante de sangre después desarroll una enfermedad de este tipo no siempre se puede controlar. En este sentido, apuntó que la Medicina y la Sanidad no ofrecen garantías al 100%. "Se busca la perfección, pero en la ciencia no es posible", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
SBA