VACAS LOCAS. ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA QUE LA INCINERACION DE RESIDUOS CARNICOS CUENTA AHORA CON MENOS CONTROLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Accin denunció hoy que el Gobierno ha flexibilizado los controles administrativos sobre la incineración de residuos cárnicos (harinas y grasas animales) con el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
En una nota de prensa, Ecologistas en Acción lamenta que se haya suprimido la autorización administrativa como gestor de residuos, preceptiva hasta ahora para realizar operaciones de incineración.
Además, según la plataforma conservacionista, la supresión de la obligaciónde obtener licencia municipal de actividad "cercena" las competencias municipales y "aparta" a los ayuntamientos del control de la incineración en instalaciones industriales.
Considera "contradictorio" que se considere a las harinas cárnicas como residuos no peligrosos, "ya que, hasta hora, se ha justificado la incineraicón de las harinas cárnicas previamente para prevenir cualquier posible propagación del agente causante del mal de las vacas locas".
Según Ecologistas en Acción, si las harinas noprocedentes de materiales específicos de riesgo (MER) carecen de riesgos, "simplemente no se justifica su incineraicón".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
MGR