VACAS LOCAS. DEFENSORES DE LOS ANIMALES DENUNCIAN EL "HOLOCAUSTO" Y LA EXPLOTACION ABUSIVA DE LAS RESES
- Denuncian el sometimiento de las vacas a constante inseminación y a la separación de sus terneros de corta edad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para un Trato Etico a los Animales (ATEA) denunció hoy el "holocausto" y la "abusiva explotación" que sufren los animales por culpa del hombre y achacó la crisis de las "vacas locas" a as "enormes dosis de sufrimiento" a que se somete habitualmente a las reses.
En un comunicado, Atea asegura que las vacas son sometidas a "régimen de esclavitud supeditado a su rentabilidad económica" y, además, "son inseminadas de forma constante y a los pocos días se les arrebata a sus hijos, con una terrible sensación de angustia para ambos".
"La situación del ganado vacuno explotado para carne y leche es, en la actualidad, un auténtico holocausto difícilmente justificable desde el punto de vita ético", continúan los defensores de los animales.
Finalmente, aseguran que la crisis de las "vacas locas" es una "magnífica oportunidad" para modificar nuestro "abuso" de los animales y reconducir unas explotaciones que no están pensadas para dar respuesta a necesidades nutricionales, sino por una cuestión puramente de ganancias económicas y preferencias gastronómicas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
C