VACAS LOCAS. LAS COOPERATIVAS GANADERAS, DISPUESTAS A SUPRIMIR LAS HARINAS DE CARNE DE LA ALIMENTACION ANIMAL
- Pese a que no haya evidencias científicas de que sean perniciosas para los no rumiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cooperativas ganaderas de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España(CCAE) manifestaron hoy que están dispuestas a eliminar las harinas de carne de la alimentación de animales monogástricos (porcino y aves), pese a que no hay evidencias científicas de que sean perniciosas para estos animales, con el fin de aplacar la alarma social creada por la crisis de las "vacas locas".
Sin embargo, la CCAE no quiere que el incremento de costes que suponga la sustitución de las harinas animales por soja recaiga en los productores, y pide, en una nota de prensa, que sea asumido por a Unión Europea.
Además, las cooperativas consideran necesario el incremento de la partida presupuestaria destinada a investigación, "que contribuya a la consecución de una metodología clara de prevención, que redundará en un beneficio importante para los productores y consumidores".
De cualquier forma, CCAE recuerda que en España no se ha detectado ningún caso de "vacas locas", por lo que no existe ningún motivo de alarma para los consumidores españoles.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
A