VACAS LOCAS. EL CONSUMO DE VACUNO CAYO ENTRE UN 10% Y UN 15% EN LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE LA ULTIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de la carne de vacuno ha descendido entre un 10% y un 15% en la Comunidad de Madrid durante la última semana, tasa que la sitúa en la comunidad autónoma con menor descenso a nivel nacional.
Según informó esta tarde en una nota el Mercado Central de Carnes, que ha celebrado hoy su Lonja de Precios, la carne de vacuno se vendió hoy a 10 pesetas menos por kilo que la semana pasada, cuando todavía no había aparecido el primer caso de "vacas locas" en España.
La misma funte explicó que las empresas del Mercado Central de Carnes han dispuesto en sus instalaciones un riguroso sistema de control sanitario basado en la realización de análisis y pruebas veterinarias periódicas, el control exhaustivo de las temperaturas de los animales en el momento de su entrada en el mercado, así como en un "historial" informativo riguroso sobre su procedencia.
La Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes, situado en Mercamadrid, registró también hoy un descenso general de los produtos de casquería: dos pesetas por kilo el despojo de vacuno, 5 el de ovino y 20 el lechal, aunque subió el de porcino, 0,3 pesetas.
La llegada de las Navidades se ha hecho notar en la subida del 50 pesetas del cordero lechal, hasta llegar a las 1.307 pesetas por kilo.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
P