VACAS LOCAS. EL CONSUMO DE BOVINO CAE UN 75%, SEGUN LAS LONJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de carne de vacuno ha descendido cerca de un 75 por ciento, según señaló hoy a Servimedia el presidente de la Asciación Española de Lonjas (AEL), Joaquín Salvo. La mayoría de las reses que en la actualidad venden los ganaderos va al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que almacena la carne en cámaras frigoríficas.
Los productores reciben entre 365 y 400 pesetas por kilo en canal si la carne es destinada a intervención (FEGA), pero todavía puede venderse más barata, según Salvo, quien ha visto pagar 200 pesetas/kilo por carne de ternera.
Y es que "el consumo está bajo mínimos" desde finales de año, deido a la decisión de los consumidores particulares, pero también de muchos colegios, residencias, hospitales y otros comedores colectivos de excluir la carne de bovino de los menús, señaló.
Según el presidente de las lonjas, la situación continúa siendo tan mala como hace un mes, "no remonta ni tiene perspectiva de hacerlo". Asimismo, expresó su temor de que esta tendencia se prolongue meses e incluso años.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
A