VACAS LOCAS. COMIENZA A CAER LA VENTA DE VACUNO EN CARNICERIAS Y SUPERMERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Lonjas y Mercados de Origen, Joaquín Salvo, aseguró hoy a Servimedia que la demanda de carne de vacuno ha descendido en carnicerías y supermercados, tras la alarma que han provocado entre la población las informaciones sobre el mal de las "vacas locas".
Sin embargo, señaló que este descenso en la demanda de vacuno no ha repercutido or el momento en las lonjas y, por lo tanto, no se ha traducido en un descenso de los precios de la carne.
"En principio, no se ha detectado bajada de precio alguno, lo que sí se detecta en los mercados es una menor demanda de carne de vacuno", comentó Salvo, quien añadió que también ha habido un descenso en las exportaciones de esta carne a los mercados extranjeros, especialmente a Italia.
Salvo, quien explicó que las lonjas son los centros donde se fija el precio de la carne en función de la ofrta y la demanda, comentó que todavía es "temprano" para saber si los precios de la carne van a bajar por un posible descenso de la demanda.
Como ejemplo, comentó que el precio de los añojos súper extra de 280 a 320 kilos se sitúa entre 595 y 600 pesetas y el de añojo extra entre 545 y 550 pesetas. "Estos son los precios que se están dando desde el pasado día 6", afirmó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
J