VACAS LOCAS. COAG VE "INJUSTA" LA CREACION DE UN IMPUESTO PARA SUFRAGAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera "injusta" la posible creación de un impuesto, que probablemente pagarían los ganaderos, para sufragar la crisis de las "vacas locas", y añadió que lo que tiene que hcer el Gobierno es habilitar un presupuesto especial.
"Los ganaderos ya están sufriendo bastante las consecuencias, ya han perdido bastante en la renta como para que se ponga una tasa más para paliar los efectos de las 'vacas locas'", declaró a Servimedia el secretario general de COAG, Lucio Monteagudo.
Además, añadió que los ganaderos no pueden cargar con más de lo que ya están cargando porque, en su opinión, "toda esta crisis va a acabar en una reconversión del sector, en donde muchísimos ganadros van a tener que abandonar sus explotaciones".
A juicio de Monteagudo, el Gobierno quiere "salirse de rositas y no hacer nada en cuanto a presupuestos se refiere". El secretario general de COAG indicó que lo principal es garantizar la salud pública, pero los ganaderos están sufriendo todas las consecuencias.
Monteagudo explicó que es necesario crear una partida presupuestaria para hacer frente esta crisis, "y lo demás es echar balones fuera y culpar de alguna manera a las comunidades autónomasy a la Unión Europea. Parece que lo que el Gobierno central quiere es eludir todo tipo de subvenciones y de presupuestos".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
E