VACAS LOCAS. COAG TEME QUE LA CRISIS DE FRANCIA AFECTE A LAS VENTAS DE VACUNO EN NUESTRO PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel de las Heras, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), expresó hoy su temor a que la crisis de las "vacas locas" en Francia repercuta negativamente en las ventas de vacuno en nuestro país.
En declaraciones a Servimedia De las Heras se mostró satisfecho ante el cierre de fronteras como medida precautoria decretado por el Gobierno, al tiempo que indicó a los consumidores que en España "podemos estar tranquilos".
"Llevamos desde 1994 sin utilizar harinas procedentes de carne animal y no solamente eso, sino que hay un control bastante riguroso en frontera para analizar todas las carnes que entran. Además de esto, es una práctica ya también desde hace casi dos años de países donde se había detectado el más mínimo conatode la peste de las vacas locas eliminar los materiales específicos de riesgo", explicó.
No obstante, el responsable de COAG pidió una reflexión para que las políticas que se dicten desde la Unión Europea vayan cada vez más encaminadas a elaborar carnes de calidad y no a conceder la máxima importancia a la producción por la producción para abaratar el producto.
Finalmente, De las Heras se mostró convencido de que esta crisis "indudablemente algo va a afectar" en nuestro país, porque "el miedo es lbre", pero quiso insistir en que "el consumidor en España puede estar tranquilo".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
J