VACAS LOCAS. CEACCU EXIGE AL GOBIERNO INFORMACION CLARA Y SENCILLA SOBRE QUE SE PUEDE CONSUMIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) exiió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo que ofrezca con urgencia información clara y sencilla sobre los riesgos para el consumidor del "mal de las vacas locas".
"Que los mensajes sean coherentes entre las diferentes administraciones y que no se minimice el alcance de esta enfermedad", pide CEACCU en un comunicado.
Para ello, CEACCU insta a que se elabore un documento con base científica donde se informe de manera detallada, clara y sencilla del verdadero alcance de esta enfermedad e indique quépartes del animal pueden consumirse y cuáles no.
En opinión de los consumidores, este documento, elaborado por científicos y técnicos, debe hacerse público remitiéndolo a las comunidades autónomas, organizaciones de consumidores y medios de comunicación, dando a su contenido la mayor difusión en los soportes adecuados para que llegue a todos los consumidores.
"De esta forma", concluye la CEACCU, "se conseguiría un mensaje coherente y uniforme tanto por parte de los difirentes ministerios como de odos los agentes encargados de informar al ciudadano".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
SBA