VACAS LOCAS. AUTORIDADES BRITANICAS CREEN QUE HAY CARNE "ILEGAL" QUE ESCAPA A LOS CONTROLES CONTRA LA EBB
- Advierten a la población de que el peligro de las "vacas locas" sigue existiendo y recomiendan no comprar carne barata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades briánicas responsables de la seguridad alimentaria siguen advirtiendo a la población de que el riesgo de consumir carne contaminada con la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) continúa presente.
El peligro de que la EEB se introduzca en la cadena alimentaria humana continúa existiendo, como ha prevenido el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria, sir John Krebs, quien manifestó en el programa de Radio 4 "Farming Today" que no existe un 100% de garantía de que toda la carne de vacuno que se vnde en Gran Bretaña sea "legal".
Este responsable cree que existen otras fuentes de procedencia de estos productos, que escapan a los controles estrictos impuestos por Londres, e, incluso, las reses podrían estar siendo sacrificadas en mataderos sin licencia.
Krebs ha dirigido especialmente su advertencia a los consumidores británicos de las zonas rurales, donde es más frecuente adquirir carne a mitad de precio, con el riesgo que esto entraña.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
E