VACAS LOCAS. AUMENTA UN 77% LA VENTA DE CARNE DE TERNERA EN EL PRIMER SEMESTRE

- Según los datos del Mercado Central de Carnes de Madrid, que abastece el centro peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid facturó en el primer semestre de este año un 34% más que en el mismo periodo del 2001, hasta los 107 millones de euros, lo que supone que se ha superado claramente la crisis de consumo de carne, sobre todo de ternera, generada pr las "vacas locas".

Según informó hoy el Mercado Central de Carnes, que abastece un radio de 400 kilómetros alrededor de Madrid, se han comercalizado un total de 8.325 toneladas de carne, lo que supone un 31,3% más que el año pasado, cuando este mercado resultó gravemente afectado por la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

De hecho, la facturación registrada en el vacuno en el primer semestre de 2002 es un 77,3% mayor que los mismos meses de 2001, hasta los 65,8 millones de eurs respecto a los 37 millones registrados hace un año.

Además, el precio de la carne de vacuno se ha revalorizado un 19,3% en el transcurso de un año, mientras los precios del ovino y el porcino, que experimentaron considerables subidas en los primeros meses de 2001, han bajado un 9,5% y un 21%, respectivamente.

"El vacuno ha recuperado el lugar que tradicionalmente ostentaba en las preferencias del consumidor antes de la EEB", dice el Mercado Central de Carnes en un comunicado.

En cuanto al vino y porcino, bajaron un poco sus ventas, infladas en el primer semestre del 2001 cuando actuaron como sustitutorias del vacuno.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
C