VACAS LOCAS. ASAJA CALIFICA DE "PREPOTENTES Y CHULESCAS" LAS AMENAZAS DE JOHN MAJOR DE BOICOTEAR LAS INSTITUCIONES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) considera "intolerables, prepotentes y chulescas" las declaraciones efectuadas por el primer ministro británico, John Major, amenazando con bicotear el normal funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea (UE) en caso de que no se levante el embargo a las exportaciones de ciertos derivados del vacuno.

Para ASAJA, las declaraciones de Major son "inadmisibles para el conjunto de los ganaderos de la Unión Europea, máxime si se tiene en cuenta que son éstos los que realmente están sufriendo las consecuencias del escándalo producido por la enfermedad de las 'vacas locas'".

En este sentido, la organización hizo hincapié en la grav situación que atraviesan los ganaderos españoles, con una importante caída del consumo de vacuno como consecuencia de un escándalo totalmente ajeno a la cabaña ganadera de nuestro país. "La actitud de bloqueo del Reino Unido está impidiendo la aplicación urgente de medidas de apoyo a la renta de nuestros ganaderos", señala la asociación en una nota.

Asimismo, subraya que "la obstinada actitud británica está impidiendo avanzar en otros temas de gran importancia para el conjunto de la agricultura europa".

La asociación critica también a la Comisión Europea, y en especial al presidente Jacques Santer y al comisario Franz Fischler, que a su juicio ceden continuamente al chantaje británico en perjuicio de los intereses comunitarios.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
J