VACAS LOCAS. 3.500 CASQUERIAS, AMENAZADAS DE CIERRE POR LA CAIDA DE UN 40% EN SUS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 3.500 establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos de casquería están amenazados de cierre por la crisis de las "vacas locas" que ha generado una caída del 40% en sus ventas en las últimas tres semanas, según informaron a Servimedia fuentes del sector.
Las mismas fuentes apuntaron que el 90% de los establecimientos dedicados a la venta de estos productos son familiares y que, si no se recuperan las ventas en las próximas semanas, se "verán obligados a echar el cierre", con la correspondiente pérdida de puestos de trabajo.
Los expertos en casquería achacaron la caída de las ventas a la mala información de los consumidors, ya que "ninguno" de los productos que se venden en estos establecimientos está entre los considerados como de riesgo para la transmisión de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), más conocida como mal de las "vacas locas".
"Hemos cumplido siempre la normativa para manejo y venta de todos nuestros productos", insistieron los responsables de este sector, que recordaron que ninguno de sus productos ha provocado "ningún problema" para los consumidores españoles.
"Todos nuestros productos cumpen estrictamente los máximos controles de sanidad y control alimentario", dijeron, antes de hacer un llamamiento a los consumidores a la tranquilidad y a seguir alimentándose de casquería "con total normalidad".
Además de las 3.500 casquerías repartidas por toda España, este sector distribuye sus productos entre otros 7.000 puntos de venta, entre carnicerías y grandes superficies, que también han reducido su facturación "ostensiblemente" en los últimos días.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
C