UTOMOVILISTAS EUROPEOS PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN VIAS URBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió hoy a los ayuntamientos españoles que adopten las medidas necesarias para evitar que se produzcan accidentes en las ciudades, ante el incremento de siniestros registrados en vías urbanas durante las vacacones de Navidad.
En declaraciones a Servimedia, Arnaldo dijo que se está produciendo una "tendenia a la baja" en los accidentes de tráfico y en el periodo navideño los siniestros han seguido la tónica de todo el año, lo que atribuye a la mayor inversión realizada en infraestructuras.
No obstante, llamó la atención sobre el hecho de que han aumentado los accidentes en vías urbanas, por lo que considera que los diferentes consistorios deben adoptar las medidas oportunas para evitar siniestros en ciudades.
Respecto a las campañas de la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes, el reponsable de esta asociación de automovilistas subrayó que no tienen efecto alguno en un aumento o disminución de la siniestralidad.
Asimismo, Arnaldo añadió que la nueva Ley de Seguridad Vial no ha tenido la menor incidencia sobre el comportamiento de los conductores e insistió en que sí la tiene la mejora de las infraestructuras y especialmente el desdoblamiento de carreteras nacionales.
Aun así, precisó que observa un aspecto negativo, consistente en que no se respetan las distancias de seguridd, y hay por ello un incremento de los accidentes al no cumplir esa norma.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
J