GALICIA

UTO-UGT PIDE QUE SE PARALICE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA ONCE

- Reclama al Gobierno que cumpla sus compromisos con la organización

MADRID
SERVIMEDIA

UTO-UGT propuso ayer, primer día de negociación del XIII Convenio Colectivo de la ONCE, paralizar la misma y no reiniciarla hasta que se despeje el futuro de esta organización y el de sus más de 30.000 empleados.

Según informó hoy el sindicato en un comunicado, este futuro "pasa inexcusablemente por que el actual Gobierno cumpla cuanto antes y con absoluto rigor, tal y como asumió, los acuerdos firmados entre el anterior Ejecutivo y la ONCE".

En opinión de los responsables de la central sindical, "estos acuerdos, que deberían haberse hecho efectivos el pasado 1 de enero, son fundamentales para superar el difícil y preocupante momento que atraviesa la ONCE, y que ha llevado a esta organización a proponer un convenio regresivo y de austeridad que prevé la congelación salarial para los próximos cuatro años".

UGT no descarta iniciar una campaña de movilizaciones en defensa de los trabajadores de la organización y de sus familias "si el Gobierno no cumple, de una vez por todas, con lo pactado".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
0