UTILIZABAN UNA TIENDA DE REGALOS COMO "TAPADERA" PARA LA VENTA DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de l comisaría de Centro detuvieron este fin de semana a siete personas, como presuntos implicados en un delito de tráfico de drogas, para lo que utilizaban como "tapadera" una tienda de regalos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, a quienes la policía intervino 1.200 gramos de cocaína, útiles para su manipulación, 6 millones de pesetas, otros 2 millones en cheques y 2 automóviles con emisora de radio, son Francisco García García, de 38 años, y Francisco Manuel Garca Castro, de 27, propietarios de la tienda de regalos situada en el número 28 de la calle Doce de Octubre.

Asimismo, fueron arrestados Julián García Almazán, de 30 años, Angel Mejías Fiel, de 29, Oscar Espartero López, de 24, José Luis Alonso del Castillo, de 37, y Dolores Chaves Batista, de 30.

La operación que motivó estas detenciones comenzó tras la desarticulación, hace un mes, de otro grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, que arrojó indicios que implicaban en un delito de l misma naturaleza a los propietarios del establecimiento comercial, residentes en un piso de la calle Sáinz de Baranda.

Según las investigaciones, los sospechosos suministraban cocaína a otros traficantes, que posteriormente la revendían en discotecas del distrito Centro y establecimientos similares de la carretera de La Coruña.

Asimismo, descubrieron que los detenidos contaban con la presunta colaboración de una dependienta de la tienda, María Dolores Chaves Batista, quien, al parecer, se encargba de recibir los pedidos de los "camellos" y señalar a éstos el lugar y la hora de las entregas.

De su reparto, que por lo general se hacía en las calles cercanas al establecimiento, se encargaba otro de los detenidos, Julián García Almazán.

El pasado jueves, los funcionarios interceptaron en una calle próxima a Menéndez Pelayo a José Luis Alonso del Castillo, Angel Mejías Fiel y Oscar Espartero López, que llevaban encima 165 gramos de cocaína que acababan de comprar.

Tras informar a la autridad judicial, los agentes obtuvieron la orden de registro de la tienda y del piso de la calle Sáinz de Baranda, donde hallaron el resto del estupefaciente, el dinero, los cheques y el material de manipulación de la droga, y fueron detenidos los demás presuntos implicados.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
S