UTILIZABAN UN "PUB" COMO "TAPADERA" PARA VENDER HACHIS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios del "pub" Desguace, situado en la calle Peña Nueva de Madrid, quedaron hoy a disposición judicial acusados de un presunto delito de narcotráfic.
Para ello, utilizaban el establecimiento, en el que habían instalado un circuito cerrado de televisión con el que comprobaban la identidad de los presuntos compradores.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, se trata de Tomá Y.L., de 32 años, e Isabel A.M., de 29. Además, fueron detenidos los clientes del "pub" Juan Carlos S.M. de 36 años, y Dolores S.P., de 31, por entorpecer la labor policial.
Funcionarios del Grupo II de Delincuencia Urbana de la comisaría de Estrella obtuvieron hace unos días informaciones que apuntaban a ese pub como punto de venta de hachís, datos que fueron comprobados por los agentes gracias a la obseración y a los testimonios de clientes.
El sábado, los funcionarios realizaron los arrestos e los dos presuntos implicados y, con autorización judicial, registraron el establecimiento y el domicilio de los arrestados, donde encontraron 800 dosis de hachís, una balanza de precisión, un cuchillo con restos de estupefaciente y 100.000 pesetas, al parecer, procedentes de la venta de la droga.
En el momento de la intervención policial, una pareja que estaba en el interior del "pub" increpó a los investigadores y trató de entorpecer su labor, por lo que también fueron arrestados.
Ninguno de ls detenidos posee antecedentes y, según consta en las diligencias, la recaudación diaria procedente de la venta de la droga rondaba las 80.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
S