UTECA FELICITA A TV3 POR EMITIR PELICULAS SIN CORTES PUBLICITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Según UTECA, la cadena autonómica de Cataluña da con esta decisión un primer paso hacia lo que debe ser una televisión pública financiada a través de los presupuestos del Estado y marca el camino para el resto de las TV públicas de España.

"La publicidad es la única fuente de ingresos de las televisiones privadas y no es ni debe ser la de las públicas, por lo que UTECA exhorta a TV3 a que amplíe esta decisión a sus emisiones diarias en sus dos cadenas y continue dando ejemplo a sus socios de FORTA y a TVE", señala UTECA en un comunicado hecho público hoy.

La asociación que agrupa a Telecinco y Antena 3 TV añade que los "cuantiosos fondos públicos" que reciben las cadenas pública les obliga, "ética y moralmente", a renunciar a los ingreos publicitarios, en beneficio de las cadenas comerciales que sólo viven del mercado y que ofrecen a los espectadores una programación gratuita.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
J