UTECA CONSIDERA UN "ACTO DE FE" PENSAR QUE LAS TV AUTONOMICAS INFORMARAN DE SU PROGRAMACION CON 11 DIAS DE ANTELACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que agrupa a Antena 3, Telecinco y Sogecable, considera un "acto de fe" pensar que las cadenas autonómicas de televisión informarán de su programación con once días de antelación, obligación establecida por ley en septiembre del pasado año para las cadenas de cobertura nacional.
El secretario general de UTECA, Jorge del Corral, hizo estas declaraciones a Servimedia en relación on la decisión de la Asamblea de Madrid de instar al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón a promover una ley que obligue a todos los operadores regionales a respetar lo establecido en las leyes estatales en materia de contraprogramación.
"La decisión de la Asamblea de Madrid es un principio de coherencia, pero para UTECA sigue siendo una acto de fe esperar que en materias de este tipo todas las cadenas de televisión tengan las mismas obligaciones, ya sean pública o privadas", explicó Del Corral.
UTECA considera que las televisiones autonómicas tienen una ventaja concurrencial en el mercado, ya que no están sujetas a plazos y conocen la programación de los operadores nacionales con 11 días de antelación. "La ley debe ser igual para todas las televisiones, independientemente de su naturaleza", señaló el portavoz de la asociación.
Al margen de esta consideración, las cadenas privadas siguen pensando que la ley de los once días es "absurda", y argumetan que los espectadores no programan con tato tiempo de antelación su consumo de televisión. "Esta obligación sólo beneficia a otros sectores empresariales", añadió Del Corral.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
J