LA UTE FORMADA POR HUARTE, DRAGADOS Y SYOCSA CONSTRUIRA UN HOSPITAL EN GRAN CANARIA POR UN MONTODE 11.701 MILLONES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Huarte, Dragados y Syocsa ha obtenido la adjudicación del nuevo Hospital El Pino II, que se contruirá en la capital grancanaria por un importe total de 11.701 millones de pesetas, ya que ésta resultó ser la oferta más baja.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias ha otorgado a dicha UTE la baremación más elevada en los dos informes que se redactaron, tato en el técnico como en el económico.

Los responsables de la Consejería canaria aseguran que se ha elegido esta oferta no sólo porque era la más barata del concurso sino por la experiencia de los adjudicatarios en la construcción de centros hospitalarios, con más de 35 obras realizadas.

Al concurso se presentaron las grandes empresas del sector, todas unidas en varias UTE, debido a la complejidad de la obra y el montante económico que supone, ya que ésta es una de las construcciones más importanes que se ejecutará en Gran Canaria durante este fin de siglo.

La primera piedra se colocará dentro de unos 15 días, mientras que las obras se prevén que finalicen en 36 meses. Han tenido que transcurrir ocho años desde que se inició el proyecto para que se convierta en una realidad que demandaba la sociedad, ya que los otros dos centros sanitarios grancanarios están saturados.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C