LOS USUARIOS DE LA SANIDAD, SATISFECHOS CON LA CALIDAD ASISTENCIA PERO NO TANTO CON LA INFORMACIÓN QUE SE DA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete de cada diez castellano-manchegos están satisfechos con su sanidad pública, que creen que funciona bastante bien o bien, y además puntúan con un 7,25, en una escala de 1 al 10, la calidad de la atención sanitaria recibida en términos globales, según el último barómetro sanitario elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha correspondiente a noviembre de 2008.
El barómetro lo dio a conocer hoy el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien expresó su satisfacción aunque reconoció que la mayoría de ciudadanos sigue manifestando una opinión más crítica hacia los aspectos relacionados con la información que facilitan los servicios sanitarios públicos.
Los aspectos que reciben una puntuación de aprobado alto son los tiempos de espera para ingreso no urgente (5,76), la comodidad y privacidad de las instalaciones 86,35) y el respeto a la intimidad de los enfermos (6,56).
En cuanto a la frecuentación del sistema sanitario, en el último año el 74,6% de las personas consultadas ha visitado una consulta pública de atención primaria; y el 45,1% ha visitado una consulta pública de atención especializada.
El estudio presentado hoy fue realizado entre los días 3 y 21 de ese mes, con una entrevista telefónica a 1.607 castellano-manchegos, estratificada esa muestra de población por área de salud y tamaño de hábitat.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
L