LOS USUARIOS DE MOVILES TENDRAN QUE ESPERAR PARA PODER LLEVARSE EL NUMERO AL CAMBIAR DE OPERADORA
- La CMT fijó el 8 de octubre como fecha límite para la portabilidad del número
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los usuarios de teléfonos móviles tendrán que esperar para poder llevarse el número al cambiar de operadora, pese a que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) fijó la fecha del 8 de octubre de 2000 como límite para que las compañías facilitaran a los usuarios el ejercicio de su derecho a la portabilidad numérica.
La portabilidad es vital para incrementar la competencia enre las compañías, que actualmente disfrutan de clientes que sólo pueden cambiarse de operador a costa de cambiar su número de teléfono, con los trastornos que conlleva.
Si las empresas hubieran respetado el plazo dado por la CMT, desde hoy un cliente de Amena podría pasarse a MoviStar conservando el número que tenía con Amena, y viceversa.
Amena señaló hoy en un comunicado que si hoy no es posible la portabilidad del número no es por su culpa, ya que tenía instaladas en su red las funcionalidadestécnicas establecidas en la fecha prevista de 22 de agosto, y el 21 de septiembre comunicó a la CMT y a los demás operadores móviles su total disponibilidad para comenzar las pruebas conjuntas.
Pero, al ser imprescindible la interoperatibilidad entre todas las redes móviles, no ha sido posible ofrecer a los usuarios la portabilidad del número a partir del 8 de octubre, informó Amena.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
A