LOS USUARIOS DE INTERNET DESCONVOCAN LA MANIFESTACION DEL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas ha desconvocado la manifestación que tenía previsto celebrar el próximo 7 de diciembre en Madrid, con el fin de reivindicar la tarifa plana de conexión a Internet.
Así lo anunció hoy el presidente de la Comisión Internt del Senado, el senador del PP Estaban González, después de intervenir como mediador entre la Asociación de Internautas y el Ministerio de Fomento, cuyos representantes se reunieron anoche y cerraron un calendario de trabajo que comenzará con un primer encuentro el próximo 16 de diciembre.
Según explicó Esteban González Pons, "el Ministerio de Fomento ha ofrecido abrir un proceso de diálogo con los internautas para alcanzar el objetivo de una tarifa plana y barata en el menor plazo posible".
El residente de la Comisión Internet en el Senado considera que "en un marco liberalizado, la Administración debe ser el aliado natural de los usuarios. Frente al poder privado, el poder público debe estar siempre de parte del ciudadano. Encarecer el precio de acceso a Internet es tanto como encarecer el precio del carbón en plena revolución industrial, algo que el Gobierno es el primer interesado en evitar".
El senador del PP valoró el proceso negociador abierto entre Fomento y la Asociación de Internauas, promotora de las dos huelgas de usuarios de Internet de los pasados meses de septiembre y octubre, "ya que es una locura y una estupidez monumental decir que Internet es el futuro y poner caro ese futuro; o el futuro es barato o no puede ser de todos".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
S