USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN CONSIDERA ILEGALES LAS EMISIONES EN ANALÓGICO DEL SEGUNDO CANAL DE TELEMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, considera que las emisiones en analógico de "LaOtra", el segundo canal de Telemadrid, no están dentro de la legalidad, y aseguró que la polémica entre el Ministerio de Industria y la cadena autonómica se ha convertido en un problema político.
Perales manifestó a Servimedia que resulta "singular" que el Consejo de Administración de Telemadrid quiera comenzar a emitir en analógico, cuando el Gobierno autónomo persigue el cierre de varias televisiones analógicas en la región.
"Aquí se puede discutir sobre si el Ministerio de Industria, por el hecho de que la Comunidad de Madrid sea del PP, esté siendo más duro que con otras comunidades o no a la hora de hacer cumplir la ley, pero decir que 'LaOtra' es legal es confundir a los ciudadanos", explicó.
El presidente de la AUC subrayó que "LaOtra" es legal como cadena digital, pero no lo son sus emisiones en analógico, sin perjuicio, precisó, de que sería deseable que Madrid pudiera tener un segundo canal analógico, como el resto de comunidades, y que exista una pluralidad de la oferta televisiva en la región.
En su opinión, la polémica entre el departamento que dirige Joan Clos y Telemadrid se ha convertido, como sucede habitualmente, en un problema claramente político, pero es importante que se cumpla la legalidad vigente en materia audiovisual.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
J