USUARIOS DE LA COMUNICACION APUESTA POR UN ACUERDO ENTRE TV PUBLICAS PARA LA COMPRA DE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) abogó hoy por la alternativa de un acuerdo entre televisiones públicas para la compra de los derechos del Mundial de Fútbol, que se celebrará en Corea y Japón a partir del próximo 31 de mayo.

En una nota de prensa, esta asociación considera que "es incongruente determinar que ciertos contenidos televisivos son de interés general, establecer un catálogo cerrado de eventos específicos y pretender después que la garantía de ese interés general sólo depnda de la negociación entre las partes en el mercado", es decir, entre poseedores de los derechos y posibles compradores.

"Es incongruente también", continúa la nota, "que se subordine el interés general a maniobras de intermediación que podrían tener un carácter puramente especulativo. Quien adquiere los derechos de eventos considerados de interés general debería saber o debería hacérsele saber que a la hora de su venta no puede ofrecerlos a cualquier precio en el mercado, del mismo modo que existen arifas reguladas en otros productos y servicios también considerados de interés general (energía, telecomunicaciones, etc.)".

Según la AUC, "si no hay acuerdo entre partes, el Gobierno tiene la obligación de garantizar que el interés general se cumpla y que todos los españoles puedan recibir en abierto el evento deportivo".

Por ello, dicha asociación entiende que la opción más lógica para la retransmisión del Mundial es que ésta quede en manos de las televisiones públicas, mediante acuerdo entre TVE y las televisiones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002