USO TILDA DE "INSULTO A LOS PARADOS" LAS DECLARACIONES DE ARENAS SOBRE LAS CIFRAS DE DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
USO acusó hoy al ministro e Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, de reducir "por su cuenta y riesgo" los datos sobre parados de la EPA, y aseguró que esta forma de actuar supone "un insulto a los más de tres millones de personas que se encuentran desempleadas".
El sindicato que lidera Manuel Zaguirre contestó así a las declaraciones realizadas ayer por Arenas, quien dijo que para abordar las actuaciones del Plan de Empleo el ministerio trabajará sobre un cálculo de entre 2,6 y 2,7 millones de parados, que es el registrad en el Inem, más los colectivos que con la reforma de 1985 dejaron de considerarse desempleados.
A juicio de USO, "resulta cuanto menos curiosa la actitud del ministro, que no culpa a los empresarios de la laxitud con la que crean empleo empresas que rezuman beneficios, ignorando también la tardanza con la que el Gobierno pone en marcha políticas activas de empleo, pero sí culpa a las estadísticas de reflejar los datos de una sociedad sin trabajo en la que miles de familias luchan día a día por salir delante".
USO deja claro al ministro que la culpa del desempleo "no la tienen los parados" y le recuerda que "de nada le va a servir reducir de un carpetazo los datos del desempleo si no le gustan", porque "los parados que merma en su lista seguirán existiendo. La realidad se mejora y se cambia con hechos, no borrándola del mapa".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
NLV