IGUALDAD

USO TEME QUE LA LEY DE IGUALDAD SEA SOLO "UNA DECLARACIÓN DE BUENAS INTENCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

María Susmozas, secretaria confederal de USO para la Igualdad, aseguró hoy que no confía en la efectividad del proyecto de ley de igualdad "porque, si no se aplica con rigor, quedará en una declaración de buenas intenciones".

Considera Susmozas, en un comunicado de prensa, que aunque son positivos todos los mecanismos que se pongan en marcha para eliminar radicalmente todas las situaciones de desigualdad, al proyecto de ley le falta concreción en aspectos importantes.

La secretaria para la Igualdad de USO afirma que "es decepcionante ver cómo la ley deja abierta a la negociación colectiva muchos de los avances que se esperaban con gran expectativa, quedando por tanto, una vez más, en una mera declaración política de intenciones".

"Esperamos con expectativa la implementación de planes de igualdad en las empresas, pero, si no se aplica un régimen sancionador riguroso, bien económico o por perdida de subvenciones o bonificaciones, en algunos casos a las empresas les será más rentable económicamente el incumplimiento de la Ley", concluyó Susmozas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
A