USO PROPONE MAS IMPUESTOS SOBRE LAS GRANDES FORTUNAS EN SU PLAN DE MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO propuso hoy un programa de medidas para la salida de la crisis, entre las quefiguran la bajada de los tipos de interés y el aumento de la inversión pública en viviendas sociales e infraestructuras.

USO reclama también medidas de apyo fiscal a las pequeñas y medianas empresas, la erradicación del fraude tributario y el incremento de los impuestos sobre "los bienes de consumo de lujo y las grandes fortunas y patrimonios".

Otras medidas sugeridas por el sindicato son la reducción de la jornada laboral, más inversión en formación profesional y una reforma del mercado de trabao que reduzca los contratos eventuales y establezca fórmulas negociadas de movilidad geográfica y funcional.

A su juicio, es necesario mantener el poder adquisitivo de los salarios y pensiones e incluso el incremento de los tramos más bajos, "teniendo en cuenta diferencias sectoriales y territoriales".

USO propugna, igualmente, la equiparación de la pensión mínima con el salario mínimo interprofesional y el "control sobre el destino y reinversión de los beneficios o de una parte sustancial de ells".

Este sindicato opina que la crisis actual obedece, en buena medida, a la "terapia típicamente monetarista" aplicada por el Gobierno, que no ha sido capaz de crear empleo ni de atajar el fraude fiscal, "que supone cerca del 30 por ciento del total recaudado".

Por otra parte, USO, aunque estima positiva la concertación social, considera sospechosa la "ambigüedad" manifestada hasta ahora por las partes convocadas a la negociación y expresa su confianza en que no responda a "la existencia de promsas gubernamentales en materia de contrapartidas al margen de la negociación".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
M