USO SE OPONDRA A LA NUEVA NORMATIVA DE ELECCIONES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO se opondrá a la aprobación de la nueva normativa de elecciones sindicales que ha elaborado el Ministerio de Trabajo asumiendo la mayoría de las propuestas de UGT y CCOO, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de este sindicato. USO se opone a la supresión de la proclamación oficial de los resultados y considera necesario un estricto control judicial para asegurar la erradicación del fraude en estos comicios.
El texto de la normativa, al que tuvo acceso Servimedia, establece que las próximas elecciones se desarrollarán entre setiembre de 1994 y finales de 1995, y permite la elección a mano alzada en las empresas de menos de treinta trabajadores, siempre que haya una sola candidatura.
La normativa determina que la reprsentatividad de los sindicatos, a efectos de su participación en los organos institucionales como los Consejos del INEM y la Seguridad Social, sólo podrá alterarse cada tres años.
En ese lapso de tiempo, el sindicato que considere que tiene la representatividad suficiente para acceder a estos organismos deberá pedir una certificación que lo avale por parte de la Oficina Pública de Registro de los resultados electorales.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
M