EL USO DE FERTILIZANTES EN LA AGRICULTURA ESPAÑOLA SE HA DOBLADO EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS - Según asegura Ecologistas en Acción con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de fertilizantes minerales en la agricultura española ha aumentado más del doble en los últimos 40 años, según denunció hoy Ecologistas en Acción con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra mañana.
Este aumento supone un consumo de casi 2,3 millones de toneladas de fertilizantes a finales de los años noventa. Según explica la ONG, el uso de estos productos contamina aguas subterráneas y reduce la capacidad productiva del suelo.
Para Ecologistas en Acción, combatir la degradación del suelo fértil exige apostar por una agricultura sostenible que adopte técnicas "menos agresivas" que las que, a su juicio, ha generado "la intensificación de la actividad agrícola" en España.
No obstante, recuerda que los principales problemas de desertificación en el país se deben "a la pérdida irreversible del suelo fértil por urbanización y por construcción de infraestructuras de transporte".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
F