PRIMERO MAYO

USO EXIGE "UN CAMBIO DE RUMBO" EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA QUE LOS SALARIOS RECUPEREN PODER ADQUISITIVO

- En su manifiesto para el próximo primero de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) reclama, en su manifiesto para el próximo Primero de Mayo, un "cambio de rumbo" en el modelo de negociación colectiva que permita a los salarios recuperar parte de su poder adquisitivo.

En el texto, al que tuvo acceso Servimedia, USO afirma que es "necesario y urgente realizar un cambio tanto en el modelo productivo como en el modelo de concertación social en España" que permita también "la reducción de las diferencias sociales, la eliminación de la discriminación que padecen especialmente las mujeres y los jóvenes, el respeto de las normas y acuerdos laborales, la erradicación de la siniestralidad en el trabajo y el acrecentamiento de las mejoras sociales y laborales".

Asimismo, el sindicato subraya que tras las elecciones se da "un momento propicio para conformar un gran consenso nacional en el que se implique al conjunto de la sociedad con el objetivo estratégico de apostar por un nuevo modelo de crecimiento basado en nuevos y renovados sectores industriales de alto valor añadido".

En su manifiesto, USO denuncia que, "mientras los beneficios empresariales han aumentado hasta un 73%, los salarios reales han quedado estancados, manteniendo la misma cuantía media que una década atrás".

Además, asegura que en este periodo la deuda familiar "se ha incrementado" a la vez que España "sigue duplicando" las tasas europeas de temporalidad y se mantienen "altos índices de inflación, desempleo o siniestralidad laboral".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
S