INMIGRACIÓN

USO DICE QUE REDUCIR LA CONTRATACIÓN EN ORIGEN SÓLO GENERARÁ MÁS INMIGRACIÓN ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) criticó hoy la propuesta del Gobierno para reducir la contratación en origen de inmigrantes, porque cree que dicha medida "no solucionará el problema del desempleo en nuestro país, y únicamente generará más inmigración ilegal".

A través de un comunicado, el sindicato consideró que la iniciativa "defraudará las expectativas de aquellos que están esperando para venir regularizados y asistiremos al drama de nuevas pateras y cayucos".

Por otra parte, USO ve un error la segmentación que se está produciendo del llamado diálogo social, ya que el empleo no es ajeno a la crisis económica, ni al estancamiento del crecimiento del PIB.

"Debe armarse un conjunto de medidas que van más allá de generalidades como las que se han transmitido de la reunión" celebrada ayer entre el ministro de Trabajo e Inmigración y los agentes sociales, añade el sindicato.

Sobre la propuesta de modernizar el servicio público de empleo, la organización sindical afirma que la medida "está muy bien, pero ello debe hacerse con independencia de la situación actual del empleo". Esto, pone "en evidencia la falta de actuación de este Gobierno en los últimos tiempos", agrega.

Desde USO, reclaman medidas estructurales urgentes, que pasan por definir cuál es el modelo de tejido industrial que necesita España, qué sectores de la industria deben desarrollarse e invertir en ellos.

Además, insisten en la necesidad de mantener los niveles de protección social y limitar las contrataciones temporales a los mínimos imprescindibles.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
R