USO APLAUDE LA DISOLUCION DE LA FORCEM Y QUE PASE A TENER UNA GESTION TRIPARTITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO se declaró hoy satisfecho de que "por fin" se disuelva la Fundación para la Formación Continua (Forcem), que gestionaban empresarios y sindicatos, y se sustituya por una entidad tripartita con presencia también de la Administración.
Esta es una de las noedades más importantes que se recogen en el III Acuerdo Nacional de Formación Continua, que esta tarde firmarán el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, con los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales CEOE y CEPYME.
USO, que no tiene representación en la Forcem, recuerda en un comunidado difundido hoy que esta Fundación ha sido "piedra de escándalo durante sus ocho años de vida y objeto de sospechas y acusaciones de todo tipo sobre el destino de un parte de los centenares de miles de millones de pesetas destinados a la formación profesional de los trabajadores con empleo".
Asimismo, denuncia que "la opacidad en la gestión y la presunción de que parte de sus recursos públicos fabulosos -nacionales y europeos- han servido para actividades de los 'agentes sociales' ajenas por completo a la formación profesional, han acompañado a la Forcem en su larga trayectoria".
El sindicato que lidera Manuel Zaguirre desea que esta nueva etapa tripartita d la fundación garantice, no sólo su transparencia, sino también su eficacia y apertura "a todos los agentes sociales que nos esforzamos en gestionar la formación profesional honestamente para lograr la creación de empleo o la estabilidad y cualificación del que ya existe".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
NLV