URRUSOLO. MAYOR OREJA CALIFICA DE "PASO SOLIDO PARA LA PAZ" LA DETENCION DEL DIRIGENTE ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy que la detención en el sur de Francia del cabecilla etarra José Luis Urrusolo Sistiaga "es un paso sólido para la paz, porque es un gran símbolo dentro de ETA".
"No sólo es el terrorista más sanguinario, sino que además es el terrorista más conocido", dijo a Onda Cero, aunque resaltó que esto "no signifcará ni muchísimo menos el final de la banda. Creo que todavía tenemos que saber que hay un tramo largo que recorrer para erradicar esta violencia".
El ministro agregó que "lo importante es que los terroristas tienen que saber que al final, antes o después, acaban en la cárcel. En ese sentido, al final, hay siempre una respuesta del Estado de Derecho. Paso a paso, la justicia es inexorable para los terroristas".
En cuanto al secuestro de José Antonio Ortega, que hoy cumple un año de duración, Mayr Oreja dijo que las Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando intensamente y que "no hay que desesperar y hay que seguir trabajando".
"No debemos caer en la separación, en la división y, mucho menos, en la impresión de que los terroristas van a salirse con la suya en el chantaje en el que están tratando de introducir no sólo a la familia Ortega Lara, sino también al Gobierno y a la sociedad española".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
L