URRUSOLO. LA AUDIENCIA NACIONAL PIDE LA EXTRADICION DE URRUSOLO POR EL ASESINATO DE DOS POLICIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional solicitó hoy la extradición del dirigente etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, detenido en Francia el pasado jueves, por el asesinato de dos policías cometido en 1991 en Barcelona, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con estas fuentes, que precisaron que la Audiencia Nacional continuará los támites para solicitar nuevamente en los próximos días la extradición de Urrusolo Sistiaga, éste participó el 13 de diciembre de 1991 en el asesinato de dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en el establecimiento Auto Sonido, de la Ciudad Condal.

Por otra parte, las citadas fuentes indicaron que el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha cursado una comisión rogatoria a Francia con el fin de que las autoridades galas les remitan toda la documentaión, huellas dactilares, casquillos de armas y las placas de matrículas falsas de que disponía el etarra, para seguir tramitando las causas contra él.

Señalaron que Urrusolo tiene alrededor de 15 causas abiertas en la Audiencia Nacional, entre las que figuran el asesinato del catedrático Manuel Broseta, cometido en Valencia, y los secuestros de los empresarios Diego Prado y Colón de Carvajal y Emiliano Revilla.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
S