URRALBURU. EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE PAMPLONA DICE QUE URRALBURU Y ARAGON GOZAN DE "BASTANTE BUEN ANIMO"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El director de la cárcel de Pamplona, Antonio García Enciso, aseguró hoy que Gabriel Urralburu y Antonio Aragón se encuentran de "bastante buen ánimo" desde que a primeras horas de esta madrugada ingresaron en el centro penitenciario de la capital navarra.

El ex presidente foral y su consejero de Obras Públicas fueronconducidos a las 2 de esta madrugada a la cárcel con orden de prisión provisional, bajo fianza de 100 millones de pesetas cada uno, por un delito de cohecho continuado durante los años 1987 a 1991, mientras formaron parte del Gobierno de Navarra.

Ambos reclusos, que se encuentran en el departamento de Ingresos, han podido dormir "algo", según el director, quien añadió que da la sensación de que lo esperaban y lo tenían "asumido".

García Enciso agregó que, dada la especial situación de la cárcel d Pamplona, es de la opinión de que los dos ex miembros del PSN-PSOE debían ser trasladados al centro penitenciario de Logroño. En la prisión navarra se encuentran en estos momentos más de 20 insumisos en segundo grado y unos 150 en tercer grado.

Sin embargo, el juez que instruye la denominada trama navarra del 'caso Roldán' o 'caso Urralburu' ha asegurado que no hay ninguna novedad en este sentido. Por el contrario, el magistrado Juan Manuel Fernández estima que hay otras razones -como el contacto conlos familiares y letrados- que hacen preferible la continuación de Urralburu y Aragón en Pamplona.

Por su parte, el psicólogo de esta prisión, que ha visto hoy a los dos reclusos, afirmó que su estado de ánimo es bueno, aunque Antonio Aragón se halla menos entero que Urralburu.

El ex presidente navarro y su consejero de Obras Públicas fueron visitados esta mañana por el médico, el psicólogo y el asistente social de la prisión, como ocurre en cualquier ingreso carcelario.

Ninguno de los dos rclusos ha solicitado algún trato o favor especial y se espera que en los próximos días puedan ser trasladados del departamento de Ingresos a una celda normal.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C