URRALBURU AFIRMA QUE EL PAPEL DE GUERRA EN EL FUTURO PSOE SERA "MUY IMPORTANTE" PORQUE REPRESENTA A GRAN PARTE DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, afirmó hoy que el papel de Alfonso Guerra en el futuro del partido será "sin duda importante", porque el vicesecetario general del PSOE "representa a una parte muy significativa de lo que el Partido Socialista es".
En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Urralburu explicó que le gustaría que tanto Guerra como otras muchas personas que tienen capacidad de aportar al proyecto socialista una influencia positiva".
Según Urralburu, "uno de los problemas que tiene, en general, la política, y de eso no nos libramos tampoco los socialistas, es que hay una tentación permanente al oportunismo".
"Existe el riego de que algunos (guerristas) que defendieron entonces posiciones sectarias en un sentido, defiendan ahora posiciones sectarias pero en el sentido contrario; y aquello era malo y esto puede ser igualmente malo, si no peor", advirtió.
A su juicio, uno de los problemas principales del PSOE en los casi once años que lleva en el Gobierno es que Felipe González ha estado "bastante ajeno" al partido, "pero en los últios tres o cuatro meses ha retomado su condición de secretario general. Está ejerciendo conmayor dedicación".
Finalmente, el secretario general de los socialistas navarros reconoció que el sistema de finciación del PSOE y del resto de los partidos, "no ha sido limpio durante los últimos años, quizás en la última década y la responsabilidad global es colectiva. Todos tenemos parte de responsabilidad en esta asunto, aunque la personal haya sido y esté siendo depurada en los tribunales".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
G