PAIS VASCO

URKULLU (PNV) DICE QUE LA LEY DE PARTIDOS ENTORPECE EL CAMINO HACIA LA PAZ Y HAY QUE DEROGARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, señaló hoy que "la Ley de Partidos está sirviendo como excusa y herramienta a algunos poderes judiciales, que desde el Gobierno del Estado, evidentemente, no es posible controlar, para entorpecer cualquier intento de impulsar los procesos de pacificación y normalización" en el País Vasco.

Urkullu se mostró convencido de que la derogación de esta ley, aprobada por el propio Rodríguez Zapatero y fruto del Pacto Antiterrorista impulsado en la legislatura anterior, ayudaría, sin duda, a impulsar la paz, según un comunicado del PNV.

El dirigente peneuvista subrayó que "el Estado español es una nación con los pies de barro, como lo demuestran hechos como la iniciativa que está liderando Mariano Rajoy, que es capaz de poner en solfa las decisiones que desde las instancias políticas y parlamentarias se adoptan; al contrario que la fortaleza que demuestran Euskadi u otras naciones del Estado español".

Se mostró "moderadamente optimista" sobre el inicio de un verdadero proceso de pacificación y manifestó que "el camino de la paz será muy largo y todavía tardaremos mucho tiempo en poder disfrutar de una sociedad vasca plenamente normalizada".

Por último, manifestó que el Consejo Político del "lehendakari" Juan José Ibarretxe debe servir para sentar las bases de la futura mesa de normalización política y para avanzar en el proceso de reconciliación de la sociedad vasca.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
M