URKULLU EXIGE QUE IBERDROLA CONSERVE SUS RAÍCES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que su partido sólo apoyará una operación sobre Iberdrola que suponga "lo mejor" para la empresa y para el País Vasco, e insistió en que su deseo es que el proyecto de la eléctrica "siga manteniendo raíces vascas" y conserve su compromiso con el desarrollo industrial de Euskadi.
Urkullu dijo en Madrid, durante su participación en los desayunos de Europa Press, que ante los rumores de compra de Iberdrola por la francesa EDF o una posible fusión con Gas Natural, lo prioritario para el PNV es que la eléctrica "siga manteniendo raíces vascas, que tenga un proyecto global y un compromiso con el desarrollo industrial del País Vasco".
Insistió en que la operación que se realice deberá tener en cuenta "no sólo a los accionistas de Iberdrola, sino también a sus clientes".
Urkullu puntualizó que su deseo es que la sede de la empresa continúe en Bilbao, tenga "centros de decisión en el País Vasco, y que haya estructuras directivas con personas arraigadas en el País Vasco", de manera que no se repita "el mal ejemplo" del BBVA.
Respecto al grupo francés EDF, manifestó también su preocupación por los "compromisos adquiridos y no explicados" por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
"Desconocemos si EDF quiere venir para quedarse con Iberdrola, pero difícilmente podemos comprender que una sociedad pública del tamaño de EDF venga para estar un ratito y marcharse", manifestó Urkullu.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
CAA