ETA

URKULLU: "ES UNA BARBARIDAD QUE RUIZ PIÑEIRO CREA QUE SE PIDE A LOS JUECES SER DELINCUENTES POR SUMARSE AL PROCESO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, consideró hoy "políticamente una barbaridad" que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, interprete que quienes exigen a los jueces que se sumen al proceso en el País Vasco, les están pidiendo que sean unos "delincuentes".

"Me parece políticamente una barbaridad cuando está archidemostrado que ha habido una politización de la justicia, de la misma manera que ha habido en tiempos todavía muy recientes una judicialización de la política", señaló en una entrevista a Radio Nacional.

El dirigente nacionalista recordó, de esta manera, la apuesta de su partido por la derogación de la Ley de Partidos y la desaparición de la Audiencia Nacional, a la que ha considerado "un tribunal extraordinario y que hoy, en plena democracia, no tiene sentido a pesar de que exista el terrorismo".

"En ese sentido, nosotros abogamos por los escenarios, los ámbitos ordinarios de los tribunales de justicia, para enjuiciar a aquellas personas que delinquen y no a las ideas que delinquen", agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
J