URKULLU ASEGURA QUE NO ES JOSÉ LUIS BILBAO SINO EA Y EB LOS QUE CUESTIONAN EL TRIPARTITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró hoy que son los socios de gobierno de su partido,EA y EB, los que vienen cuestionando la fórmula del tripartito y rechazó que nadie "se escandalice" por las manifestaciones que ayer hizo el diputado general de Vizcaya José Luis Bilbao, quien dijo que el ejecutivo vasco está "caducado".
"De la actitud de los socios del Gobierno tripartito se evidencia que no parece que haya una especial voluntad de relación con el PNV", reconoció el líder del PNV en un desayuno de Europa Press.
Urkullu criticó a sus aliados en el Gobierno vasco recordando que una y otra formación han expresado sus preferencias por pactar con otros partidos distintos del PNVen los últimos tiempos.
Así, acusó a EA de haber buscado al PSE antes que al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones municipales y forales de 2007 y a EB, de haber entrado "en una dinámica" con el PP y el PSE en las Juntas Generales de Vizcaya, también después de aquellos comicios, y de intentar un pacto con los socialistas en Álava.
Todo ello demuestra, que "a todas luces se evidencia que no parece que haya especial voluntad de relación con el PNV", y en consecuencia que su continuidad está en entredicho.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
I